Antecedentes
Turnos
FamiliaSegura

Pagina Oficial de la  Provincia de Tucumán
 
911
 

CENTRO De VISUALICIÓN, RECEPCIÓN y DESPACHO De EMERGENCIAS 911 "CABO MIGUEL ANGEL ROA"

 

El establecimiento recibe el nombre de un camarada caído en el cumplimiento del deber “Cabo Miguel Ángel Roa”, en honor al héroe que falleció al servicio de la comunidad.
El 31 de Octubre de 2012 el Cabo Miguel Ángel Roa, quien desempeñaba sus funciones como motorista del Comando Radioeléctrico, se encontraba haciendo uso de su licencia cuando desde el fondo de su casa escucho el pedido de auxilio de una mujer que era abordada por dos delincuentes, en un accionar heroico y sin vacilar tomo su arma reglamentaria, su moto y haciendo uso de sus capacidades se identificó como policía y trato de detener a los mal vivientes quienes lejos de detener la marcha de la motocicleta en la que circulaban, emprendieron fuga y comenzó la persecución.
Al llegar a la intersección de calle Malabia y Pellegrini, en Barrio Victoria, los sospechosos perdieron el equilibrio y cayeron de la moto, por lo que trataron de escaparse a pie. Roa volvió a dar la voz de alto. Fue entonces cuando uno de los mal vivientes sacó un arma y le efectuó un disparo que le causo una grave herida. 
Roa estuvo internado durante una semana en el Hospital Angel C. Padilla, pasada las 22:00 hs. del martes 07 de noviembre de 2012, se produjo su deceso.  Tenia 33 años, dejo una esposa y dos pequeños hijos de 8 y 10 años.

 
El dolor por la muerte de Roa se hizo sentir primero en su sepelio, en la fuerza policial y más tarde cuando el cortejo fúnebre recorrió las calles de su querido barrio Victoria, el lugar que había elegido para vivir con su mujer y sus hijitos, y que paradójicamente lo vio morir.
Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Parque de la Paz, con todos los honores de un héroe.
 
 
Regresar 911 Regrasar 911