Antecedentes
Turnos
 

 
 
 
 
Escuela de Policía
Dirección: Muñecas 1025 - San Miguel de Tucumán
Telefono: 0381 - 4224845 - 4305141

Escuela "Gral. José de San Martín" Formadora de Cadetes para integrar la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario

Boton Autoridades [ver más info]
Boton Requisitos para el Ingreso [ver más info]
Boton Metodología de Selección [ver más info]
Boton Plan de Estudio [ver más info]
 
Logo Escuela de Cadetes José de San Martín
 

La Escuela de Cadetes “Gral. José de San Martín”, única fuente de reclutamiento del personal superior de la Policía de la Provincia de Tucumán, fue creada el 10 de junio de 1.941 por el entonces Gobernador de la Provincia Dr. Miguel Critto, por Ley Nº 1856.

 
A partir de 1980, la carrera fue ampliada a tres años, y los aspirantes a cadetes debían tener el Ciclo Secundario Completo, egresando con el título de Oficial Subayudante - Escalafón Seguridad y desde el año 1999 por primera vez en su historia se incorporó personal femenino a sus filas, habiendo egresado hasta entonces cuatro promociones.
 
En la Escuela de Cadetes se forman Oficiales con verdadera conciencia cívica, al servicio de la población, el lema de la escuela, que reza “ENTRAR PARA APRENDER - SALIR PARA SERVIR” sintetiza el ideal del establecimiento. Esta simple frase lleva implícito un objetivo trascendental, que abarca no solo la formación del cadete, sino su futuro profesional y todo su destino como ser humano. ENTRAR PARA APRENDER”, en el marco austero de las aulas, el respeto a las leyes, la disciplina y la conducta, y “SALIR PARA SERVIR”, trabajando por su comunidad, con calor humano y con sentido cristiano de la vida, he ahí resumido el principio y el fin de la Escuela de Cadetes.