Antecedentes
Turnos
FamiliaSegura

Foto Bomberos - Provincia de Tucumán
Foto Bomberos - Provincia de Tucumán
Foto Bomberos - Provincia de Tucumán
 
Bomberos
 
Logo Bomberos
Podemos definir dos situaciones entre el Hombre y el Fuego, a saber : “como aliado usándolo en infinidad de aplicaciones en las que sacamos rédito”.
 
Pero cuando escapa al control del Hombre, ya pasa a cumplir el rol de “ENEMIGO”, por cierto muy despiadado, dejando a su paso destrucción y muerte, o digamos daños incalculables. Si bien en un principio podemos hacer una estimación aproximada, en lo que a costos se refiere, es sumamente difícil llegar a una cifra lo más exacta posible, pues de acuerdo a la magnitud del o los afectados, no se sabe lo que se gasta en tratamientos prolongados, en cuanto a las partes damnificadas y los psicológicos, a raíz de las huellas que el evento dejó, que se traducen en traumas que cuesta sortear. Ni que hablar ante la pérdida irreparable de una vida y las secuelas que causa en su entorno familiar.
 
Por estas y otras razones debemos tomar conciencia de la ferocidad con que puede actuar el fuego cuando está fuera de control. Posee tal voracidad que debemos reaccionar con rapidez y precisión para no caer presas de su fuerza destructora. Una vez que falló la prevención y estamos ante un incendio de envergadura, lo único que debe preocuparnos es salvar la vida.
 
Por ello ante este tipo de situación no debemos dudar y aquí una guía que puede ayudarlos en caso de que sean victimas de un incendio, sin olvidar que es un enemigo despiadado y que no hace diferencia, arrasa con todo lo que se le atraviesa a su paso.
 
Regresar el Menu Regrasar al Menú